TE REGALO MI LUNES

Se que andas falto de tiempo. Y bueno, te regalo el lunes. Pero no un lunes de esos clonados de domingo, los que inventaron con propósitos turísticos de largos fines de semana. No. Un lunes lunes.

Te lo dejo desde las 7.00 que suena el despertador y me levanto con dificultad, la ciudad amaneciendo rápida, y toda la rutina que se me viene encima como una topadora.

Te lo dejo todo el día y la noche, hasta que el martes lo despida impaciente. Pensaba regalarte un disco, un libro, un perfume, pero no. Necesitas tiempo y tengo eso: el lunes, con su amenaza terrible y el golpe brutal del arrepentimiento, el laburo que arranca violento, la secreta obscenidad de ser uno con toda la semana por delante.

Te lo obsequio enterito, así como viene, lúcido e idílico. Una jornada más para que sumes a las tuyas y por fin te alcance. Vas a poder decir domingo, lunes, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingo, lunes, lunes, etc.…

Por que yo no lo quiero, no lo preciso, no puedo, tengo necesidad de sacarme de encima el famoso síndrome del domingo, borrarlo del almanaque, vivir menos pero vivir mejor, y a vos, que siempre andas falto de tiempo, que vives a los rajes, pensé ¿y si le doy el lunes? (como esa gente que regala ropa cuando engorda).

Por eso aunque me tilden de oportunista, se que no te duele mi regalo.

Y yo, con un día menos, ya veré que hago. En una de esas me dedico a disfrutar lo poco que me queda.

4 comentarios to “TE REGALO MI LUNES”

  1. “Vivir menos pero vivir mejor”, y la frase final: “En una de esas me dedico a disfrutar lo poco que me queda”: tus textos me transmiten una cierta desazón calma, una desesperanza resignada, que me gusta mucho.

    Me recuerda el tono de Hesse en El lobo estepario, que si no lo has leido, te recomiendo: Harry Haller se consume en su cinismo de salón hasta que alguien lo trae de vuelta al ruido. Uno de los mejores inicios de libro que conozco.

    Me hiciste acordar. Me gusta ese tono, Armand. Muy buen relato.

    Xavi

    PD: No he hecho los deberes y no he releido La gallina degollada…

  2. La TiTi Says:

    me encantó!

  3. muy bueno!

Responder

