Evelyn

 

EVELYN COLOR Phothosop

En ocasiones la muerte alcanza una belleza difícil de superar. Se convierte en un sueño. Evelyn McH se arrojó del piso 86° del Empire State Building, impactando en una limusina aparcada bajo el rascacielos, como un ángel que se hiciera un lecho metálico de una luminosa eternidad.

Un fotógrafo ocasional escuchó impactar el cuerpo e hizo la foto del cadáver. La foto es una de las imágenes más perturbadoras de la historia y ha sido llamada, obviando con cierto grado de grosería el dolor causado a las personas que dejó atrás la chica, “la más bella de las suicidas“.

No es fácil eludir la plasticidad sugestiva de la foto, el estremecedor atractivo del cuerpo aparentemente limpio de Evelyn. La joven parece dormida, mantiene en su lugar los guantes blancos y el collar. Sólo las medias caídas, envolviendo los tobillos, sugieren el desacomodo de la muerte.

El día antes de matarse había viajado en tren a visitar a su novio. Regresó al día siguiente muy temprano.

Se hospedó durante unas horas en un hotel para redactar la nota de despedida: “Él estará mucho mejor sin mí… yo nunca seré una buena esposa para nadie”

Fue al rascacielos, subió a uno de los frenéticos ascensores hasta el piso 86º, se desprendió del abrigo y saltó a la calle, 320 metros más abajo.

Quedan los espacios vacíos que cada suicidio abre como fauces de fieras, las permanentes preguntas que nadie es capaz de responder: ¿la agonía diaria de una tristeza insondable?, ¿el simple miedo a la vida?, ¿la seguridad del fracaso?, ¿una tristeza insoportable?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: