El puente de la Tetta

puente-de-las-tetas-en-venecia

En le Rialto Carampane, uno de los barrios rojos de Venecia, se encuentra un pequeño puente, que no es importante por su tamaño, si no por los secretos que encierra. Se lo  llama Il Ponte delle Tette, cuya tradición al castellano no es ni más ni menos que El Puente de la Teta. El nombre tiene su razón de ser. Este puente y sus alrededores era uno de los lugares donde se solían apostar las prostitutas para mostrar su “mercancía” a posibles clientes. Se colocaban en el alto del puente y mostraban sus senos a los viandantes, sobre todo a aquellos que se desplazaban acuáticamente por el canal que corre a los pies del puente. Las prostitutas venecianas eran muy conocidas en aquella época, no solo por su hermosura, sino también por su educación y comportamiento refinado. Solían teñirse el cabello con manzanilla y otros ungüentos con tal de lograr un tono rubio dorado que ha pasado a la historia con el sobrenombre de “rubio veneciano”.

Una vez aplicados los ungüentos solían subir a la parte superior de las casas donde dejaban que el cabello se les secara naturalmente al sol. Estas partes superiores solían recibir el nombre de “altane” y eran una especie de estructuras de madera que hacían las funciones de terraza, algunas de la cuales aún pueden verse en los techos de las casas de la zona.

Se ubica fácilmente  llegando a la librería que está sobre el agua en la calle larga Santa María Formosa, y llegando hasta el final de la calle se encontrarán de bruces con el puente…aunque se advierte que ya no podrán ver ninguna teta por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: